Área Privada Alumnos

Área Privada Alumnos

Republica Popular China

Capital: Pekín
Población: 1,35 Billones (2012) B.M.
Moneda: Yuan chino
PIB: 8,227 billones USD (2012) B.M.
Presidente: Xi Jinping
Gobierno: Estado socialista, Unipartidismo

La República Popular China (en chino mandarín: 中华人民共和国, Pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China (中国,Zhōngguó), es un estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes.

La República Popular China es un estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín. Está dividida en 22 provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central (Pekín, Tianjín, Shanghái y Chongqing) y dos regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Asimismo, China reclama la provincia de Taiwán, que es controlada por una entidad política independiente.

Con una superficie aproximada de 9,6 millones de km², China es el segundo país más extenso del planeta por superficie terrestre y el tercero o cuarto si se cuentan las masas de agua. China tiene 14.500 km de costa a lo largo del océano Pacífico y está bañada por los mares Amarillo, de Bohai, de China Oriental y de la China Meridional.

Desde la introducción de las reformas económicas en 1978, China ha sido la economía nacional de más rápido crecimiento del mundo. A fecha de 2013 es la segunda economía más grande del mundo, tanto en PIB nominal como en paridad de poder adquisitivo, y el mayor exportador e importador de bienes. China es considerada por numerosos estudiosos y analistas militares, políticos y económicos como una superpotencia emergente

  • La Gran Muralla China
  • El Presidente Xi-Jinping
  • El Año Nuevo Chino
  • La Ciudad Secreta

Área Privada Small

×