Área Privada Alumnos

Área Privada Alumnos

Abrir una Empresa
Sección patrocinada por LatinAsia Consulting

Abrir una empresa o sucursal en China.

Para invertir en China, una persona/empresa extranjera puede hacerlo a través de (i) una empresa de capital íntegramente extranjero, WFOE (por sus siglas en ingles Wholly Owned Foreign Enterprise); (ii) una oficina de representación de una empresa extranjera; o, (iii) una asociación (Joint Venture) con un socio chino. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes y su elección dependerá del proyecto que se quiera llevar a cabo en China.

En Salta la Muralla te podemos asesorar sobre la mejor opción para tu proyecto.

A modo de ejemplo, los pasos para constituir una sociedad limitada de capital extranjero, WFOE, son los expuesto más abajo. Este procedimiento podrá variar dependiendo de la provincia en dónde se quiera establecer y de la ley vigente en cada momento, que cambia con regularidad.

Gestiones para la Constitución y Registro de una WFOE:

  1. Solicitud de reserva de denominación social al Administración de Industria y Comercio (AIC).
  2. Solicitud de un Código de Organización ante el Departamento de Calidad y Supervisión del AIC.
  3. Solicitud de Aprobación de constitución a la oficina local del Ministerio de Comercio (MOFCOM) y presentación de documentación societaria que incluye, entre otros, los estatutos sociales, plan de negocios, carta de referencia bancaria, nombramientos de cargos, pasaportes, poderes, contrato de alquiler de oficina en China, traducciones legalizadas, etc.
  4. Solicitud de Registro de la WFOE ante el AIC y obtención de la Licencia de Negocios (Business License).

Gestiones necesarias después de obtener la Licencia de Negocios:

  1. Solicitud de los sellos de empresa, financiero, de representantes legal y de facturas ante el Centro de Servicios de la Oficina de Seguridad Pública.
  2. Solicitud del Código de Registro de Organización ante la oficina local del AIC.
  3. Solicitud de Número de Identificación fiscal en la Agencia Tributaria.
  4. Solicitud para el registro de divisas extranjeras y aprobación para abrir cuenta de capital social en divisa extranjera ante la Administración de Control de Cambio (Administration of Foreign Exchange o SAFE). Esta solicitud debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la obtención de la Licencia de Negocios.
  5. Solicitud del certificado de registro financiero de la empresa con el departamento financiero del Centro de Servicios Unificados de Inversión extranjera.
  6. Solicitud el certificado de registro financiero de la empresa con el departamento financiero del Centro de Servicios Unificados de Inversión extranjera.
  7. Apertura de cuenta bancaria de capital en divisa extranjera y de cuenta bancaria en Yuanes Chinos.
  8. Transferencia del capital social a la cuenta de divisa dentro de los 3 meses siguientes a la obtención de licencia de negocios.
  9. Realización de verificación de capital por una firma de auditoría independiente.
  10. Solicitud de nueva licencia de negocios ante el MOFCOM con el capital social desembolsado.

¡Habla Chino en meses!

Recuerda que para cualquier negocio, romper con la barrera del lenguaje tiene gran utilidad. Por ello, si tus miras están puestas en China, ¡Habla Chino en meses!

Si quieres sorprenderte con lo fácil y práctico que puede llegar a ser, realiza la prueba gratuita y sin compromiso de 15 días de nuestro curso online. y si ya hablas algo de Chino, comienza realizando la prueba de nivel para que el curso se ajuste a ti.

¡Quiero hablar chino!

Área Privada Small

×