Área Privada Alumnos

Área Privada Alumnos

¡Haz clic aquí y prueba ahora mismo este nuevo método!

Prueba gratis el nuevo método con el que hablarás chino en tan solo unos meses.

*País desde donde realizarás el curso.

Una cosa importante para nosotros.

8Belts es el producto de 5 años de trabajo y los resultados son sorprendentes, pero no es un método milagro. Dado que solo funciona con (un mínimo de) constancia, nosotros te permitimos probar 8Belts gratis y a cambio te pedimos una única cosa: un esfuerzo por tu parte de que entres a la plataforma (a ser posible) cada uno de los días de prueba, dado que ésa es la única forma de que entiendas por qué 8Belts funciona. ¿Podemos contar con ese esfuerzo?

×
 

Las 8 Claves

Un método enfocado a Aprender

Los métodos tradicionales para aprender Chino se enfocan en enseñar un programa a un grupo de personas mientras que Saltalamuralla.com ofrece un curso personalizado focalizado en aprender. No es un producto milagro, es un sistema bastante riguroso que requiere compromiso, constancia y disciplina en el estudio por parte del alumno pero que realmente da resultado y rentabiliza el esfuerzo invertido.

Regla del 80-20:

El método ofrecido está basado en la regla del 80-20. El 20% de un idioma se usa el 80% de las veces. Con este principio como punto de partida, el curso rompe con la forma convencional de enseñar idiomas. En lugar de enseñar campos o familias enteras de palabras (frutas y verduras, colores, medios de transporte), se ha seleccionado lo más útil de cada campo.


Mapeo y ordenación del idioma chino:

Este 20% se ofrece de forma ordenada gracias a un laborioso mapeo de la lengua china que permite enseñar siempre lo más útil de cara al habla. Es gracias a este mapeo que el método ofrecido por Saltalamuralla.com enseña prioritariamente las palabras y frases que superan dos importantes requisitos: Ser usadas con la mayor frecuencia Ser fáciles de combinar con otras palabras Además cada frase, diálogo, y conversación en 8Belts se construye solo con el vocabulario anterior, lo cual crea sinergias y favorece la asimilación.


El saco elástico:

Saltalamuralla.com ofrece una interesante fórmula que ha logrado elevar enormemente la rentabilidad por cada hora de estudio del alumno. La fórmula resulta de la unión entre el mapeo explicado anteriormente y un segundo componente: un software creado especialmente para maximizar la retención. Este sistema funciona como un "saco elástico", donde lo que entra ya no sale, el cual contiene todo el conocimiento del alumno para un repaso selectivo y continuo que hace que el número de fugas sea igual a 0.


Rojo = repasar; Verde = avanzar

Para lograr que no existan fugas de información, se emplea un sencillo pero eficaz mecanismo en el que se asienta todo el mecanismo de funcionamiento: un indicador rojo y otro verde. Cuando se ilumina el indicador Rojo, el alumno debe repasar lo estudiado a fin de garantizar que realmente está aprendiendo. Cuando el alumno demuestra que sabe, se ilumina el indicador Verde y el sistema le pide que avance. Este mecanismo es clave en un aspecto: logra el equilibrio entre cuánto avanzar y cuánto repasar: se "ingiere" nuevo material sólo después de "digerir" el anterior.


A alumnos diferentes --> Planes de estudio distintos

Saltalamuralla.com complementa todo lo anterior con un sistema inteligente de detección de debilidades que hace que se reparta el tiempo de estudio del alumno de forma desigual, concediendo más tiempo a las mayores flaquezas. En cada sesión de estudio se examina, registra y analiza minuciosamente tu forma de aprender y en base a ello genera y actualiza el plan de estudio más óptimo para tu perfil. El sistema funciona como un entrenador virtual que continuamente se adapta a ti gracias a la información que tú, sin darte cuenta, le vas proporcionando. Esto hace que tu aprendizaje sea homogéneo y tu nivel de retención y asimilación sorprendentemente elevado.


La Balanza: 3 dimensiones en equilibrio

El método aplica a la enseñanza un principio de la filosofía china: La perfección está en el equilibrio. Todo el progreso está medido por la Balanza del Saber, cuya función es garantizar que nuestras 3 dimensiones de enseñanza estén en constante equilibrio. Estas dimensiones son el conocimiento, la comprensión y la conversación, o lo que es lo mismo: aprender, reconocer, usar. La Balanza funciona como un pulso, y tu objetivo es inclinarla a tu favor para no perderlo.


Mide lo que aprendes: La Ruta 8Belts

Saltalamuralla.com no ofrece un curso sino una Ruta: La Ruta de los 8Belts basada en la cuantificación y parametrización de tu propio aprendizaje. Cada paso que das queda registrado en la plataforma, lo cual te permite medir lo que vas aprendiendo y motivarte para seguir avanzando en tu Ruta hacia los 8Belts Este mecanismo permite a 8Belts funcionar por objetivos, permitiéndote a ti marcarte pequeñas metas y retos y ver cómo aumenta tu fluidez en el chino a medida que los vas consiguiendo.


Conversaciones reales con nativos

Y la parte más importante… hablar, hablar, hablar. Si de nada sirve ir a clases de natación sin piscina, de nada sirve aprender un idioma sin conversar. Es por ello que 8Belts da vida a todo lo aprendido llevándolo a la práctica con conversaciones en chino con nativos, los cuales conocen tu Belt (nivel) y se adaptan. El sistema te va pidiendo que realices sesiones de conversación. Realizarlas te da luz verde para seguir avanzando en tu Ruta 8Belts. Las sesiones se realizan por internet. Tú eliges cuándo.

Área Privada Small

×